Material educativo

DESCRIPCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CONCRETOS LA TIERRA®

Educación Temprana de 0 a 3 años

El cerebro de un bebe solo está desarrollado un 25% al nacer, y después de 3 años, alcanza el 80% de su capacidad. Esta es la etapa más importante del desarrollo humano, donde debe intervenir la Educación Temprana, para que el niño explore, investigue, descubra, se asombre, imite, juegue con sus manos y el cuerpo, experimente el movimiento, desarrolle los cinco sentidos, con actividades sensoriales, descubra la motricidad fina y gruesa. Para lograr una buena Ed.Temp. Es necesaria, que el niño tenga a la mano, buenos materiales concretos.

Instrumentos musicales

“La música empieza en uno mismo”.
La teoría de que la música comienza en el propio individuo es la base conceptual que Carl Orff tenía en cuanto a la educación musical y cuyo objetivo era fomentar “la práctica musical elemental”. Lengua, danza y música concebidas como tres formas de expresión de idéntica importancia. Interpretación e improvisación se combinan en un proceso de trabajo que proporciona un alto grado de libertad creativa y conduce a una actividad artística integral. Otras formas de expresión artística como las artes escénicas y las artes plásticas también pueden incorporarse.

3 a 12 años

“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo” nos decía Aristóteles (Estagira, 384-Calcis, 322 a.J.C.), “La mano es el instrumento de la mente”, acertado pensamiento de la pedagoga y médico italiana María Montessori (Chiaravalle, Ancona, Italia, 31 de agosto de 1870 – Países Bajos, 6 de mayo de 1952). Es nuestro objetivo a través de nuestros materiales concretos ayudar a la infancia en  la enseñanza – aprendizaje, y a la vez formar mentes despiertas y curiosas que los alienten a descubrir y aprehender el razonamiento lógico, y puedan mañana encontrar en la Ciencia y la Matemática, un rumbo de mejores perspectivas en el futuro.

Artículos promocionales

Nuestros materiales promocionales son una herramienta muy eficaz para dar a conocer el nombre de su negocio y ofrecer información para que los consumidores puedan contactar con su organización. Estos materiales van más allá en su utilidad práctica, lo que hace muy atractivo invertir en este tipo de accesorio y que pueda obtener un beneficio a su negocio.

LudotecasLa Ludoteca es un espacio de expresión creativa, de sostén emocional y encuentro intergeneracional, que tiene como eje la Pedagogía Lúdica y como primer objetivo defender el DERECHO DEL NIÑO (a) y DEL SER HUMANO A JUGAR.En este ámbito se pueden encontrar a disposición diferentes materiales de juego seleccionados y clasificados especialmente para estimular y desarrollar las inteligencias múltiples, las capacidades resilientes y los valores humanos de todos los participantes. Los ejes que le dan identidad a la Ludoteca son: La imaginación, el protagonismo y el aprendizaje de todos los que Juegan.